Wannabe - Spice Girls

Todo un clásico: "Wannabe" de las Spice Girls. Fue el primer video dirigido por Johan Camitz, quien fue contratado por sus anuncios para Volkswagen, Diesel y Nike. Su concepto original para el video fue de hacerlo en una sola toma con el grupo llegando a un edificio exótico en Barcelona, tomando el lugar y haciendo locuras, de la misma manera que lo hicieron cuando estaban buscando un manager y una compañía discográfica. Pocos días antes del rodaje en 1996, Camitz no pudo obtener permiso para usar el edificio y el rodaje fue trasladado al Midland Grand Hotel en St Pancras, Londres.
El video muestra al grupo que corriendo, cantando, bailando y haciendo travesuras en una excéntrica fiesta bohemia. Melanie Chisholm hace un salto de espalda en una de las mesas. Debido a que el video necesitaba ser tomado de una sola vez, el grupo ensayó la rutina varias veces durante la noche, mientras que un camarógrafo las seguía con la steadycam. Toda la experiencia fue caótica y fría, muy descontrolado, querían que la cámara capturara la locura de las Spice Girls
El video fue posteriormente prohibido en algunas partes de Asia debido a los pezones erectos de Melanie Brown. Además, la iluminación se consideró demasiado oscura y sombría. Virgin abrió inmediatamente discusiones para volver a filmar el video o crear una alternativa para los Estados Unidos, pero el grupo se negó. El video fue enviado para su prueba en su forma original.
Cuando el video musical apareció por primera vez en la red de cable británica The Box, se seleccionó con tanta frecuencia que alcanzó el top de los charts de espectadores a solo dos horas de haber salido al aire y se mantuvo en el número uno durante trece semanas. Se emitió hasta setenta veces a la semana en su mejor momento y se convirtió en la pista más solicitada en la historia del canal. El video se estrenó en los Estados Unidos en enero de 1997 y fue un éxito instantáneo, ganando Mejor Video de Baile en los Premios MTV Video Music de 1997, y Mejor Video en los Premios de Comet Media de 1997. También fue nominado para el mejor video británico en los premios BRIT de 1997, y fue clasificado en el número cuarenta y uno en los 100 mejores videos de pop de todos los tiempos por el canal 4.



Comentarios