Unfinished Sympathy - Massive Attack

El video de "Unfinished Sympathy", fue dirigido por Baillie Walsh, quien también había dirigido el videoclip de single anterior de Massive Attack, "Daydreaming" y fue filmado en una sola toma continua desde el 1311 South New Hampshire Avenue hasta el 2632 West Pico Boulevard en Los Ángeles, California. El video, filmado con una Steadicam, comienza con una pandilla callejera antes de empezar a seguir a la cantante Shara Nelson caminando por la calle sin preocuparse de su entorno, que incluye borrachos, motociclistas y discapacitados. A medida que avanza el video, se puede ver a dos de los integrantes de Massive Attack, primero a 3D (después de haber terminado de hacer una llamada en un teléfono público) y luego a Daddy G (empujando un carrito) caminando varios pasos detrás de ella, ligeramente fuera de foco. Al final del video, Nelson pasa junto a la cámara y se pierde al doblar en la esquina. El video iba a concluir originalmente con un toma aérea de Los Ángeles, pero la escena fue finalmente desechada.
No todas las personas que aparecen en el video fueron actores: algunos de ellos eran extras y otros eran gente a las cuales no les pudieron decir que se salieran de la calle. La pandilla al principio con el perro, es real, vivían allí mismo.
Dan Kneece, más conocido por su trabajo en la película "Blue Velvet" de 1986, operó la Steadicam para la filmación del video. La elección de Kneece fue una de las razones principales por las que habían elegido rodar el video en Los Angeles ya que no había mucha gente en el Reino Unido con la experiencia de mantener una Steadycam sobre la espalda durante cinco minutos. La sesión se inició con él montado en un brazo de grúa en la que filmó a la pandilla antes de ser levantado en el aire y luego hacia abajo de nuevo, momento en el que tuvo que dar un salto corriendo desde el brazo hacia la calle para seguir a Shara Nelson. Seis tomas se realizaron antes de que Kneece se sintiera demasiado agotado para poder seguir llevando la cámara sobre él. El equipo utilizado para el rodaje incluye una cámara Arriflex III, una lente triple de Cooke, y un cartucho de película de 400 pies. Control de velocidad de precisión se utilizó para ajustar la totalidad de la canción en el rodaje.



Comentarios