Protection - Massive Attack

"Protection" (1995) es una colaboración entre Massive Attack y la cantante de Everything But the Girl, Tracey Thorn.
El vídeo muestra un edificio de apartamentos y sus inquilinos. Se inicia (y termina) en las calles lluviosas y nocturnas de una ciudad. La cámara entra en el edificio y sigue a un hombre y su hija en un ascensor. A partir de ahí, la cámara 'atraviesa' la pared, y entra a un pasillo creado por un espejo inclinado. Aquí uno se da cuenta de dos cosas: el hombre y su hija caminando por el pasillo, lo que implica un paso del tiempo, y Tracy Thorn (de Everything But The Girl) que se acerca a la puerta.
La cámara vuela por la ventana, dejando al descubierto el tema del video: el edificio de apartamentos. El ritmo y la atmósfera de Massive Attack brillan mientras la cámara hace un seguimiento sobre el edificio, examinando la vida en cada ventana. Uno de los primeros residentes que accidentalmente es Thorn, cantando en medio de la noche. Pasando por encima, alrededor y a través de las ventanas, cada apartamento revela tanta información sobre el carácter y acciones de los residentes. La mayoría de los personajes son honestos. Otros misteriosamente desafían las leyes de la naturaleza, gracias a la construcción del set.
A primera vista, el edificio parece bastante alto y muy real. Pero algunos de los trucos del director Michel Gondry traicionan el hecho de que la estructura, en vez de ser de seis pisos de altura, es en realidad seis pisos plano. Para lograr el video, el set fue construido en el suelo de un estudio de sonido. Tracy Thorn no está de pie, ella está acostada sobre la "pared". Unos espejos y algunas proyecciones en pantalla se utilizaron para producir largos pasillos y el tráfico exterior. Mucho menos notable son las partes removibles del edificio, lo que permitió que la cámara pudiera viajar entre las habitaciones "dentro" del edificio.
Protection es uno de los videos más relajantes y sedativos que jamás se ha hecho. Sin embargo, la imaginación de Gondry deja los sentidos intensificados, incluso al final cuando el auto se aleja a lo largo de la calle (con retroproyección).



Comentarios