Michael Jackson expresó interés en que el director John Landis dirigiera el video musical de "Thriller". Después de haber visto el trabajo previo de Landis en la película de terror An American Werewolf in London, Jackson imaginó al personaje principal de su cortometraje transformándose como los personajes de la terrorífica película de Landis.
Contrariamente a los informes de que los costos de producción oscilaron entre $800,000 hasta 1 millón, Landis afirmó que el video fue hecho por $500,000. Jackson financió personalmente la mayor parte de "Thriller" de su propio bolsillo. Debido a todos los detalles técnicos de la producción y de la naturaleza del video, el presupuesto casi se duplicó. El abogado y asesor de Michael sugirió la creación de un documental describiendo el proceso de creación del video. El documental con el detrás de las escenas fue hecho apuntando a la búsqueda de un patrocinador para financiar el proyecto y así aliviar algunos de los costos del presupuesto duplicado.
Después del lanzamiento del video musical (cuya duración es de 14 minutos), un documental de 45 minutos fue dado a conocer. Titulado "Making Michael Jackson's Thriller" que, al igual que el video musical, se mostró en gran medida por MTV durante un tiempo y fue el lanzamiento del video más vendido de todos los tiempos en ese momento, con más de nueve millones de copias vendidas. MTV pagó $250,000 por los derechos exclusivos para mostrar el documental y Showtime pagó $300,000 para los derechos por cable de pago.
Contrariamente a los informes de que los costos de producción oscilaron entre $800,000 hasta 1 millón, Landis afirmó que el video fue hecho por $500,000. Jackson financió personalmente la mayor parte de "Thriller" de su propio bolsillo. Debido a todos los detalles técnicos de la producción y de la naturaleza del video, el presupuesto casi se duplicó. El abogado y asesor de Michael sugirió la creación de un documental describiendo el proceso de creación del video. El documental con el detrás de las escenas fue hecho apuntando a la búsqueda de un patrocinador para financiar el proyecto y así aliviar algunos de los costos del presupuesto duplicado.
Después del lanzamiento del video musical (cuya duración es de 14 minutos), un documental de 45 minutos fue dado a conocer. Titulado "Making Michael Jackson's Thriller" que, al igual que el video musical, se mostró en gran medida por MTV durante un tiempo y fue el lanzamiento del video más vendido de todos los tiempos en ese momento, con más de nueve millones de copias vendidas. MTV pagó $250,000 por los derechos exclusivos para mostrar el documental y Showtime pagó $300,000 para los derechos por cable de pago.
Comentarios
Publicar un comentario