La calidad narrativa del video musical acentúa la naturaleza épica de la canción. El video, dirigido por Andy Morahan, interpreta a Rose casándose con su novia de entonces, Stephanie Seymour, intercalando con una actuación en vivo en un teatro. Se puede notar por su gran presupuesto (alrededor de $ 1 millón y medio, incluyendo el vestido de Seymour) y su cinematografía, que ganó un MTV Video Music Award a la mejor fotografía. Es uno de los videos musicales más caros de la historia.
El Orpheum Theater, un teatro en el centro de Los Ángeles, fue adquirido para la filmación, y, a diferencia de la práctica común, los músicos no hicieron mímica en las tomas. Entre varias de las secuencias de la grabación del video y mientras revisaban y configuraban equipos para la siguiente toma, la banda entretuvo a los 1.500 extras tocando sus canciones.
El video se mantuvo popular por el resto de la década. A finales de 1992, MTV colocó "November Rain" en el # 1 de los 100 mejores videos de ese año. Posteriormente, a menudo apareció en el número 1 o en el top 10 de varios conteos de todos los tiempos en MTV a lo largo de la década de 1990. Además, el video fue elegido como el "Mejor Video Clip" en el 1992 Readers' Choice Awards de Metal Edge.
Desde julio de 2016, es el video musical más visto en YouTube no hecho en el siglo 21, con más de 620 millones de visitas.
El Orpheum Theater, un teatro en el centro de Los Ángeles, fue adquirido para la filmación, y, a diferencia de la práctica común, los músicos no hicieron mímica en las tomas. Entre varias de las secuencias de la grabación del video y mientras revisaban y configuraban equipos para la siguiente toma, la banda entretuvo a los 1.500 extras tocando sus canciones.
El video se mantuvo popular por el resto de la década. A finales de 1992, MTV colocó "November Rain" en el # 1 de los 100 mejores videos de ese año. Posteriormente, a menudo apareció en el número 1 o en el top 10 de varios conteos de todos los tiempos en MTV a lo largo de la década de 1990. Además, el video fue elegido como el "Mejor Video Clip" en el 1992 Readers' Choice Awards de Metal Edge.
Desde julio de 2016, es el video musical más visto en YouTube no hecho en el siglo 21, con más de 620 millones de visitas.
Comentarios
Publicar un comentario